lunes, 27 de junio de 2011

Algunas reflexiones

Voy muy lento, aún estoy resolviendo desafíos de las primeras semanas, hoy me siento un poco abrumada, pero creo que lo voy a resolver, a medida que avance seguiré compartiendo mi experiencia.
  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana?
Con respecto a la semana 2, debo decir que mi mayor logro fue recibir trabajos de mis alumnos, y poder publicar algo
  • ¿Qué aprendió que no sabía antes?
Si bien no se relaciona exclusivamente con los desafíos, me hice una cuenta de Flickr, y la voy a empezar a utilizar con mis estudiantes; estoy usando Dropbox, y sigo explorando otros programas. . .
  • ¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?
Que no todos los estudiantes tenían computadora con conexión o en uso (algunas estaban bloqueadas), pero se organizaron en equipos y solucionaron el problema. Se me planteó como un poco más insuperable el hecho de que aunque los estudiantes exigen que se use la tecnología en el aula, cuando les proponemos algo, les cuesta salir de lo tradicional.
  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría hacer algo de mayor alcance con sus estudiantes?
Estoy pensando en utilizar mucho más seriamente la tecnología, no solo como experiencias aisladas.
Tengo experiencia del año pasado de trabajo con web quest, utilizando Web quest Creator de Orospeda.es, Hice una webquest sobre la Minera aratiri en Uruguay, y a los chicos les gustó resolverla, pero me gustaría organizar algo que permita extensión de tiempo de aula. Veremos qué podemos hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario