viernes, 24 de junio de 2011

Algunos de los productos




Hola a todos, debo decir que a los chicos les resultó un poco dificil resolver el reto, pero, acá llegan los primeros productos...
Lo publico tal como lo envían:

Desafío enviado por Marcos Bettini Grupo 3º 4 Liceo Los Cerrillos

En el tanque azul, hay agua de lluvia.

El agua es uno de los principales recursos hidrográficos del Uruguay.

El 70% del Planeta Tierra, es agua y solo el 3% de esa agua es dulce y apropiada para el consumo humano. El Acuífero Guaraní, tiene una gran extensión y es una de las reservas de agua dulce mas grandes del mundo. Es una reserva de agua subterránea con inmensas extensiones y Uruguay esta adentro del Acuífero.

El agua salada ocupa el 97% del agua total del mundo y se concentran en lo Océanos.

Una buena parte de las aguas que componen la hidrosfera tiene presencia subterránea. Pueden hacerse visibles en forma muy diversa, y espontáneamente en los manantiales, en las fuentes termales, en los geyseres y en las erupciones volcánicas.


El agua subterránea tiene distintos orígenes:

Las que se originan en aguas exteriores (lluvias, niveles, ríos), que han penetrado por infiltración en estado liquido. Se les llama aguas meteóricas. En el exterior hay otra fuente apreciable y es el vapor de agua que transporta el aire y pasa a través de fisuras y grietas, en las que se condensa por enfriamiento.

Las precipitaciones son una fuente importante de aguas subterráneas. Las principales son las lluvias, aunque no es despreciable el aporte de las nieves en las altas latitudes pero Uruguay no esta incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario