domingo, 19 de junio de 2011

Compartiendo mi experiencia de ARTIC con mis alumnos

Les cuento que les propuse a mis alumnos en la pasada semana el resolver el desafío azul, relacionándolo con lo que estamos trabajando en el momento en mi materia; es decir debían sacar una foto donde predominara el color azul relacionado a alguno de los recursos naturales de Uruguay. Las emociones que expresaron cuando les propuse el desafío fueron varias, desde asombro, pasando por la duda acerca de cómo iban a resolverlo, hasta la felicidad de saber que ya lo tenían resuelto. Pero lo que más me impactó fue que a prácticamente toda la clase les fascinó la idea. No he vuelto a verlos porque solo tengo dos horas semanales con ellos y en la segunda hora coincidió que yo tenía reuniones. Aún a mi correo no han llegado productos, pero vamos a ver el martes como va su resolución...

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Que bueno Daniela!!!! A mi me pasó algo similar el año pasado con un tercer año de escuela cuando les propuse hacer una animación con la XO sobre paisajes del Uuguay...miles de reacciones pero sobretodo la motivación de hacer el video. Creo que además de desestructurar las clásicas propuestas de aula, las TIC tienen el poder de hacer que los alumnos piensen más allá de lo que propone el docente, y muchas veces deslumbrarnos con sus producciones.
    Apenas tengas productos compartilos! Muero por saber como les fue.
    Gracias por compartir. Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encantará ver esos trabajos!!!

    ResponderEliminar