domingo, 3 de julio de 2011

Charlas TED en el aula

GREG STONE Proponiendo salvar el Océano Isla a Isla
Esta Charla me pareció muy interesante, puesto que trata varios temas transversales y recurrentes en Geografía; el del Impacto Ambiental del hombre, especialmente en los Océanos, y el de la Conservación.
Yo plantearía un Debate, donde tendría algunas preguntas como disparadoras de la discusión:
¿Es posible el desarrollo económico conservando el ambiente?
¿Es viable la propuesta de Greg Stone?
¿Qué podemos hacer nosotros para lograr un ambiente más saludable y sostenible?

2 comentarios:

  1. Lo comparto con otras colegas, yo también miraba a Cousteau y sus viajes en el Calipso

    ResponderEliminar
  2. Que preguntitas y en que momento para hacerlas, imagínate en una clase llevar la discusión sobre las minas, y las papeleras y por que no sobre que recurso aplicar y cuales explotar para hacer un desarrollo sustentable pero a la vez que no prive al desarrollo económico...
    Subo la apuesta y luego de una investigación sin prejuzgar hacer un debata entre distintas posiciones y que eso pueda trascender a la clase, se puede dar otras herramientas para la vida a los jóvenes...
    perdón si me fui muy lejos es la emoción....

    ResponderEliminar