miércoles, 13 de julio de 2011

PROPUESTA DE INTEGRACIÓN

Reflexionando sobre mi práctica, he sentido que si bien uso la tecnología en mi trabajo de aula, hay un nivel en particular que se me ha complicado sistematizarla.
¿Para qué considero que es necesario utilizarla?
Justamente, porque pienso que el conocimiento que más perdura es aquel que se logra "haciendo", interpretando, desafiando a la mente a solucionar inconvenientes, y no el que llega solamente por leer 15 veces un texto.
Mi Propuesta
El planteo es trabajar con una página web durante todo el curso, que puede ser elaborada por ejemplo en Xwix.com; o en google sites. A partir de allí gestionarla como si fuese una plataforma donde los alumnos puedan recurrir al material que va a ser trabajado durante el curso.
Algunos de los materiales que se pueden realizar para trabajar de una manera diferente, por ejemplo en lugar de mandarles hacer una carpeta, se les puede pedir que resuelvan una webquest, o que realicen una presentación power point o video sobre determinado tema (puede ser con guía didáctica del profesor o no). Otro posible recurso, para que los estudiantes sigan su propio camino de aprendizaje es plantearles un texto hipervinculado como por ejemplo para el circuito forestal.
Respecto a esto, necesito que me ayuden para que yo pueda saber si se abre el link a la actividad, porque lo vinculé a mi carpeta de dropbox, y no se si en otra computadora que no sea de las habitualmente usadas por mi funciona. En breve haré públicos los link que se plantean en el hipertexto, porque hay muchos archivos que no eran de la red, y los tengo que publicar.
En fin esto son algunas ideas para trabajar y profundizar.

2 comentarios:

  1. Daniela:

    Muy buena la idea de segur avanzando y comunicándonos en la web.

    Saludos

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Bien!
    Pena que no te puedo auxiliar mucho...
    Avanti!
    Laney

    ResponderEliminar