miércoles, 6 de julio de 2011

Mi APA de herramientas informáticas hace 5 semanas y hoy

Primero que nada debo hacer el reconocimiento al trabajo de Adriana De Armas, que realizó en su blog esta actividad y me pareció interesante tomarla y realizar mi propio APA de herramientas informáticas. La verdad es que me sorprendí; ¡qué cantidad de herramientas descubrí que me están resultando de utilidad!
El mapa conceptual de mi Ambiente Personal de Aprendizaje de herramientas informáticas lo hice utilizando Xmind (programa que no había utilizado hasta hoy). Y aquí lo comparto con ustedes.
Para publicarlo lo exporté como imagen y luego subí la imagen a blogger; quizás alguien conozca otra forma y la quiera compartir conmigo...

1 comentario:

  1. Saludos Daniela:
    ¡Felicitaciones por este avance y por el grado de satisfacción que tienes!
    Esto es lo bueno que veo del taller ArTIC, las oportunidades que nos ha dado para explorar, acceder y filtrar información, ordenarla y con su uso generar y compartir contenidos en la red; todo esto atendiendo a nuestras necesidades de aprendizaje en una modalidad abierta donde cada uno de nosotros es responsable de su propio aprendizaje.
    Para hacer posible todo este proceso, desde la exploración de información para generar conocimientos hasta la aplicación de estos y la elaboración de productos que compartimos en la red, hemos tenido que descubrir herramientas de la web 2.0 y sumarlas a las que ya utilizábamos; con esto hemos logrado hacer posible el "aprender haciendo". Tu trabajo de incrementar el APA es un reconocimiento personal por tus logros y una motivación para tus alumnos y los compañeros de ArTIC.
    ¡Éxito!

    ResponderEliminar