domingo, 10 de julio de 2011

Reflexionando sobre mi evolución personal

  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
  • Fundamentalmente aprendí a usar software del cuál no tenía idea que existía.
  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
  • Quizás lo que siento que más cambió en mí, fue realmente comprender en profundidad lo importante que es compartir conocimientos; yo antes era una gran usuaria de internet, y he utilizado para mis clases en muchas oportunidades los recursos que se encuentran en la red, además de hacer algunas producciones propias, como una webquest sobre la minera Aratiri, presentaciones Power Point y un texto con hipervínculos para trabajar el tema Circuito productivo forestal. Pero prácticamente no compartía en la red mis producciones, quizás por comodidad, hoy creo firmemente que la forma de enriquecernos es compartir conocimiento.
  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?
  • Principalmente en el uso de multimedia, y cómo podemos obtener mejores resultados simplemente cambiando la perspectiva de enseñar y aprender
  • ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?
  • En la primera presencial Alejandro Pereyras me comentó de una aplicación llamada Gloster (para hacer poster multimedia), y una red social llamada Edmodo para profesores. No voy a dejar de explorarlas.
  • ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?
  • Esas aplicaciones que mencioné antes, me faltó tiempo, puesto que estoy haciendo además de éste, otro curso de b-learning (Diseño de espacios educativos con Moodle).
  • ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor?
  • Me hubiera gustado disponer de más tiempo para poder hacer más desafíos, publicaciones y experimentar más.
  • Pero también considero que lo verdaderamente bueno de este curso es que cada uno de los participantes recorrimos nuestro propio camino, y todos, manteniéndonos en contacto pudimos compartir nuestros productos y aprender de los demás. Disfruté mucho, y para mí esto es el comienzo.

1 comentario:

  1. Qué tal Daniela, me gustaría compartir con todos la impresión sobre la jornada prescencial, fue realmente muy cálida y enriquecedora, cómo la vivistes tú?
    Saludos, ns mantenemos en contacto!

    ResponderEliminar